TURISMO RELIGIOSO
Las celebraciones del Corpus Christi en la Villa de Los Santos, tienen vigencia desde los tempranos días de la colonia. Aunque se trata de una fiesta religiosa, las celebraciones en esta localidad tienen también un carácter folclórico, al combinar la tradicional procesión con danzas y costumbres locales. La Asociación Rescate de Danzas "Miguel Leguízamo" ha promovido la conservación de estas tradiciones y el estudio de sus orígenes.
La Villa de Los Santos, mantiene una historia interesante desde mucho antes de su fundación, ya que hacia 1515, el Licenciado Gaspar de Espinoza visitó por primera vez las tierras santeñas que durante la colonia fue Alcaldía Mayor y depositaria de alguna riqueza colonial, cuando la tomó el pirata inglés Townley. Para el siglo XVII se establecieron varias familias españolas procedente de Natá de los Caballeros y existen datos de que en 1589 se da una migración de santeños hacia el sur de la península de Azuero, dando como resultado la fundación de nuevas poblaciones tales como Las Tablas, Pocrí, Pedasí entre otras.

El turismo religioso ya se ha convertido parte de nuestra cultura, por lo que ya contamos con diferentes tipo de paquete turísticos que nos llevan a conocer esta festividad religiosa, y participar de sus tradicionales danzas de los diablos.
ResponderEliminarEs hermoso conocer sobre nuestras costumbres y tradiciones folclóricas de nuestra Provincia la cual une lo religioso con las diferentes danzas de los Diablos en el Corpus Cristi.
ResponderEliminarMe gusta tu párrafo porque nos orienta sobre las tradiciones religiosas de la Provincia de los Santos y nos invita a practicar sus respectivas danzas.
ResponderEliminarMe parece importante el Turismo Religioso ya que me permite conocer sobre las celebraciones del Corpus Christi en la Villa de Los Santos, sus tradiciones y costumbres de la Provincia.
ResponderEliminarEs importante señalar que estas tradiciones folclóricas une lo religioso con las distintas danzas de los Diablos.